Dengue: De 240 casos sospechosos, solo 18 dieron positivos

Lo señaló Paula Herrera, titular de la Sala de Situación, sobre la enfermedad en Salta. No hay casos de zika o chikungunya registrados a la fecha. Tampoco hubo nuevos reportes de personas con hantavirus.

Salud 04/02/2019

Tras algunos casos confirmados de dengue registrados semanas atrás en la provincia, InformateSalta dialogó con la doctora Paula Herrera, jefa del programa de Sala de Situación del Ministerio de Salud, para conocer el panorama a la fecha.

“Desde octubre a la fecha, que es el periodo de vigilancia intensificada, han habido 240 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 18 de dengue”, puntualizó la doctora a este medio, recalcando no hay circulación de zika o chikungunya.

Así, precisó que los casos de dengues corresponden a 11 en la ciudad de Tartagal, y los otros siete a Orán. “Un caso de ellos procede a la ciudad de Ingeniero Juárez”, señaló la profesional, informando que el paciente había viajado a ese lugar y luego regresó a Tartagal, trayecto en el cual habría adquirido la enfermedad.

dengue cero 3

A su vez, manifestó que en Morillo “estamos estudiando nueve casos que son probables, dado que tienen una sola prueba positiva, falta ver las otras pruebas”.

En cuanto al Hantavirus, la doctora sentenció que solamente ha habido “dos casos, pero ninguna otra novedad” de nuevas personas con la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día