Economía social, una carrera pujante para paliar épocas de crisis

Es una de las ofertas que ofrece el Instituto de Enseñanza Superior “Abuelas de Plaza de Mayo” para aquellos interesados en trabajar en la organización de ferias, mutuales, cooperativas, y llevar adelante emprendimientos personales. Inscripciones abiertas.

Educación 15/02/2019
ise

Si buscás superarte, tener un mejor nivel de vida y obtener un buen empleo, un paso muy importante es estudiar una carrera. Ser una persona preparada te abrirá muchas puertas. Y si todavía no tenés decidido tu camino, desde InformateSalta, te brindamos algunas opciones.

Marcelo Segura, director del Instituto de Enseñanza Superior (IES) “Abuelas de Plaza de Mayo”, en diálogo con InformateSalta, brindó detalles acerca de la oferta académica del establecimiento, entre ellas, Comunicaciones Sociales, Economía Social y Locución integral.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el último día de febrero en cualquier de las tres carreras, las cuales tienen un cursado de tres años y promedian un total de entre 28 y 30 asignaturas, algunas anuales y otras cuatrimestrales. “Hasta la semana pasada tuvimos 50 anotados en Locución, 25 en Comunicaciones y 20 en Economía Social”, comentó.

Segura hizo hincapié en la carrera de Economía Social, que según explicó, está vinculada a la economía no formal, que sobre todo aflora en tiempos de crisis. “Nosotros trabajamos mucho el tema de las cooperativas, las mutuales, el tema de todas las organizaciones sociales que hacen a la organización de la sociedad”, dijo.

Con respecto a la salida laboral de la mencionada carrera, manifestó que muchos de los egresados trabajan para el Estado o se encargan del asesoramiento respecto a la organización de ferias, mutuales, cooperativas, como también llevan adelante emprendimientos personales.

Por último, subrayó que muchos de los egresados de Comunicaciones y Locución trabajan en los medios convencionales. 

La sede de la institución está ubicada en Deán Funes 1100. ¡Hoy tu destino puede empezar a cambiar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día