El Barcelona de Messi quiere dar un primer paso ante el Olympique de Lyon

Deportes 19 de febrero de 2019
El conjunto catalán visita a los franceses en el partido de ida de los octavos de final.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, enfrentará a Olympique de Lyon de Francia como visitante en la ida de los octavos de final de la Champions League con la intención de hacer valer el peso de su historia mediante una estadística favorable. El partido se disputará en el Groupama Stadium de Décines-Charpieu, a partir de las 17, hora argentina.

El equipo catalán, puntero de la liga española y con la Champions League como máximo objetivo del año, está invicto ante Lyon sobre seis partidos disputados: cuatro victorias y dos empates.

El único antecedente por fase eliminatoria se produjo en la temporada 2008/2009 con el 1 a 1 en Lyon y el 5 a 2 en el Camp Nou con un gol de Messi, quien se consagró figura en esa edición con la obtención de la copa en la final ante Manchester United de Inglaterra en Roma, Italia.

La previa del partido registró una frase del presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, quien aseguró que el crack rosarino "nunca estuvo inspirado" contra su equipo, al cual sin embargo le marcó tres tantos en cuatro encuentros.

El segundo partido de la jornada será entre Liverpool de Inglaterra, último subcampeón, y Bayern Munich de Alemania, en el estadio Anfield a partir de las 17.

La ida de los octavos de final proseguirán el miércoles 20 con dos partidos: Atlético Madrid de España-Juventus de Italia y Schalke 04 de Alemania-Manchester City de Inglaterra.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar