Jesús Ávila, el hombre que junto a su hotel Asturias, vio crecer a Cafayate

InformateSalta palpita una nueva edición de la Serenata y conoce sus historias. Junto a sus papás, Jesús llegó al sur provincial en el '58 cuando él era chico, fundaron el hotel y vieron cómo esa localidad se fue convirtiendo en lo que es hoy.

Interior 20/02/2019
jesus avila cafayate hotel asturias

En la previa de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, InformateSalta está visitando la localidad al sur de la provincia, para palpitar la llegada del festival musical y conocer todas las historias que encierra el lugar.

Esa búsqueda nos llevó hasta Jesús Ávila, administrador del conocido Hotel Asturias, producto del esfuerzo de sus padres y que creció junto a Cafayate desde sus inicios cuando solo habían pocas casas, un puñado de automóviles y cuando el asfalto recién llegaba a la localidad.

“Yo soy nacido en España pero soy ciudadano argentino, llegamos (con mis padres) en el año ’58 a Cafayate más o menos, en ese momento solo tendría siete y ocho años, recién se hizo el asfalto alrededor de la plaza, era muy chiquito”, recordó.

En cuanto al mítico hotel, Ávila señaló que fueron sus padres quienes dieron el paso inicial para el funcionamiento del mismo, mientras trabajaban en una finca; cuando viendo la necesidad de un albergue alquilaron una pensión que, por aquél entonces, inició con una sola pieza. Al momento de fallecer sus padres, el hotel contaba con más de 70 piezas.

En el presente, Asturias ofrece 57 habitaciones, pileta de natación, gimnasio, spa y servicio de desayuno, además de atenciones especiales para las excursiones que eligen el hotel.

Con más de 60 años de historia, Ávila resalta que es “el gusto” lo que lo hace tan especial entre sus visitantes. Ante esa preferencia está el desafío renovarse constantemente, actualizándose para las demandas de los turistas, fuente del crecimiento y trabajo en Cafayate.

hotel asturias cafayate

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día