Urtubey sobre paritarias: “La pauta es del 23% pero con rediscusión trimestral”

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que la inflación durante los primeros tres meses del año no superará ese porcentaje, de igual manera aseguró que si es necesario se reactualizarán los montos.

Gobierno 25/02/2019
Urtubey medios

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a las negociaciones paritarias y explicó que si bien la pauta es del 23% de aumento, el momento se revisará y rediscutirá trimestralmente. En este sentido, recordó que este fin de semana, empleados de la administración pública cobrarán con un 10% de incremento.

El mandatario indicó que, en línea con los pedidos de los sectores que conversaron, decidieron adelantar el pago lo más antes posible. “No creo que en el primer trimestre  la inflación supere el 23% así que seguramente cuando pasen los primeros tres meses nos vamos a sentar a conversar de nuevo y si no ha funcionado, habrá que reactualizarla como nos hemos comprometido y como lo hemos hecho,” dijo en diálogo con los medios.

Además, destacó que Salta fue de una de las dos provincias argentinas que más actualizó el salario de los docentes en los últimos dos años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día