Denuncian despidos a personal de mantenimiento en el Complejo Arenales

Seis trabajadores no pudieron ingresar hoy al lugar, sin telegrama de notificación piden explicaciones. Además aseguraron que hay irregularidades en materia de seguridad.

Reclamo 26/02/2019
complejo

Seis trabajadores abocados a tareas de mantenimiento en el Complejo Arenales denunciaron haber sido despedidos arbitrariamente. “Hoy llegamos a trabajar pero el administrador nos pidió que nos retiremos porque estábamos despedidos, ni siquiera nos mandaron un telegrama”, dijo Cristian Martínez por FM Aries.

Contaron que hace meses viven numerosas irregularidades y que los nueve edificios que integran el Complejo sufren irregularidades. “No nos dan los recibos de sueldo, nos deben el bono de fin de año y los uniformes de trabajo, anteriormente hicimos un paro con el apoyo del gremio y nos dicen que por eso estamos despedidos”, explicaron.

Aseguraron ser víctimas de maltratos, “no obligan a hacer tareas que no nos corresponden como el desagote de ascensores, trabajos de herrería y electricidad”, sin ir más lejos contaron que la semana pasada vecinos quedaron atrapados en un ascensor y no estaban los insumos necesarios para rescatarlos.

“No hay mangueras y pusieron un matafuegos cada dos pisos, sabiendo que hubo antecedentes de incendios que tuvimos que apagar. El administrador es un vecino que tiene el contrato vencido”, aseguraron.

Junto a representantes del gremio SUTHER y una escribana realizaron las actas correspondientes. Ahora esperan explicaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día