Desde abril, salteños podrían llegar a pagar $200 más de gas

De aprobarse el pedido de incremento del 32% realizado por la empresa Gasnor, la boleta de un usuario promedio alcanzaría los $817 mensuales. El requerimiento se realizó esta mañana durante una audiencia pública.

Sociedad 28/02/2019
suba del gas

Salta fue una de las sedes elegidas para llevar adelante la audiencia pública para debatir el futuro del precio del gas. Gasnor, la empresa distribuidora de la provincia, solicitó un 31,96% de incremento, a aplicarse desde el 1º de abril.

Al respecto, Alicia Heredia, gerente General de la empresa, explicó a AM 840 que las tarifas son las resultantes de la revisión tarifaria integral que se realizó en 2017 y que habida cuenta de las variaciones en los precios, producto de la inflación, necesitan actualizarla para cumplir con su plan de obras y mantener el servicio tal como se está brindando.

“Tenemos establecido que el mecanismo para adecuar semestralmente las tarifas en el índice de precios al por mayor, como no es automático, debemos presentar nuestros números en la audiencia pública y a partir de ello el Ente resuelve. Para el caso particular de los costos de la distribuidora, nosotros solicitamos un valor de 33%, que es lo que realmente el índice marca para el periodo que corresponde, pero ese porcentaje no impacta de manera directa en la factura,” indicó.

En este sentido, subrayó que los cuadros tarifarios que proponen tienen un incremento del 31,96% en factura final de los usuarios, lo que se traduce que un usuario promedio con un consumo de 50 metros cúbicos, pasaría a pagar desde abril $817 mensuales, $198 más de lo que paga hoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día