Fundación Alfarcito lamenta el alejamiento de Jean Pierre Bourin: “Es una gran pérdida”

El presidente de la organización Daniel Canónica, indicó que si bien no era el principal benefactor, ayudaba muchísimo en la obra que inició el padre Chifri. Además, aseguró que comparte sus conceptos sobre el padre Medina.

Sociedad 01/03/2019
Alfarcito 3

Jean Pierre Bourin, uno de los grandes benefactores de la Fundación Alfarcito decidió dar un paso al costado al considerar que el colegio secundario, obra del padre Chifri, se transformó en un centro eclesiástico y Daniel Canónica, su presidente, lamentó la pérdida.

En este sentido, explicó a InformateSalta que si bien no era el principal benefactor, era de gran ayuda y detalló que colaboró con la ampliación de la habitación de la directora, quien vivía en un lugar extremadamente pequeño, con los alumnos que se recibieron y en especial  con una estudiante egresada, de quien fue tutor y a quien becó.

Alfarcito

“Es una persona de mucha importancia en lo que fue la obra del Padre Chifri. Es una gran pérdida porque aparte de ser un amigo de la obra, es una persona en la que podíamos confiar y que cada vez que los necesitábamos para algo importante podíamos contar con su ayuda,” dijo Canónica.

Asimismo, aseguró que coincide con los conceptos que vertió el francés sobre el representante legal de la institución educativa, quien manifestó que el colegio seguirá como siempre.  “El padre Chifri si hubiera vivido  no hubiera aceptado de ninguna manera este cambio que está produciendo el padre Medina. Lo que Chifri quería está escrito y es lo que Fundación Alfarcito sigue haciendo de acuerdo lo que él quería que se haga,” aseveró.

Alfarcito 2


Finalmente, destacó que la obra del padre Chifri es tan grande que va a estar presente toda la vida, más allá de las personas que con ella colaboran.  “Las personas van a morir y la obra va a perdurar en el tiempo, porque tiene muchos fundamentos para poder seguir, que son los chicos, para eso se creó esta obra, el colegio secundario,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día