En un trabajo que realiza Recursos hídricos de la provincia para proteger de contaminación específicamente del dique Cabra Corral, en Coronel Moldes es que surgió el dato de cómo los catamaranes que trabajan en el espejo de agua estarían contaminando.
Según manifiesta Multivisión, todos los catamaranes que explotan el dique tienen a disposición de sus clientes baños químicos pero muchos estarían arrojando los desechos de estos baños directamente al espejo de agua, causando una contaminación directa del agua.
Advierten que de continuar estas acciones el dique tendría una vida útil de no más de 40 años.
La propuesta desde Recursos Hídricos sería instalar un tanque atmosférico a la orilla del dique para que los catamaranes puedan desechar los residuos de manera correcta.
A esta problemática, debemos recordar el caso que ayer se planteó desde InformateSalta sobre un Puerto que fue intimado a cesar en su actividad desde el mes de septiembre pero hizo caso omiso a tal disposición.
En este caso vecinos planteaban aseguran que el paso de los automóviles está destruyendo el terreno, provocando daños ambientales considerables.
“Arrojan basura y destruyen el camino vecinal de ripio, ya que no estaba previsto para tan alto tráfico diario” explicaron algunos de los vecinos. Ante esto, pidieron más control a la policía Lacustre.