Inicio de sesiones: “Macri no se hizo cargo de lo que viene pasando en la Argentina”

Así lo consideró el diputado nacional por Salta, Javier David, quien cuestionó que en su discurso el presidente no hizo grandes propuestas ni tampoco abordó los temas que preocupan a los argentinos.

Legislativa 01/03/2019
Macri-Congreso

Tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el diputado nacional por Salta, Javier David, opinó que en su discurso el presidente Mauricio Macri abordó “en general una idea de no hacerse cargo de lo que viene pasando en estos 3 años en la Argentina.”

En este sentido, cuestionó que no se haya explayado sobre temas tan importantes como la inflación, tarifas, la pérdida del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones ni que haya realizado grandes anuncios, salvo el vinculado con la Asignación Universal por Hijo.

Me parece que el presidente ya empezó una campaña que va a tratar de llevarlo al plano simplemente de la discusión o de la confrontación con el gobierno anterior y buscar sacar rédito de ahí porque lamentablemente no tiene mucho para mostrar y eso quedó hoy claramente establecido con la forma en como pronunció este discurso e incluso con frases que realmente pareciera que están desprovistas de la realidad que vivimos los argentinos,” dijo en diálogo con InformateSalta.

Asimismo, criticó la discusión y los abucheos que se generaron mientras el mandatario nacional estaba frente al micrófono. “Es una mala muestra de la calidad política que tiene la Argentina hoy, me parece que más allá de que uno no comparta en nada las cosas que por ahí dice el presidente o que pueda estar en otro espacio político, creo que hay que respetar el discurso, a los legisladores que están ahí, me parece que la Argentina tiene que aprender a vivir políticamente de otra manera. A mí me da un poco de vergüenza ajena ver esa situación, me parece que son cosas que hay que desterrarla para siempre de la política argentina,” expresó.

Por otra parte, consideró que la agenda legislativa estará marcada por el año electoral y que el gobierno tratará de sesiones la menos cantidad de veces posible para no discutir los grandes temas sino tan solo imponer aquellos de su interés, vinculados principalmente a cuestiones de seguridad.

“Creo que tenemos los diputados y los senadores que poder forzar la discusión de estos temas y poder llevarlo al recinto, vamos a ver cómo podemos trabajar en conjunto para que eso sea así, porque me parece un retroceso que porque el año sea electoral, el Congreso no funcione,” manifestó.

El legislador cree que es necesario tratar temas vinculados al control de la ejecución del Presupuesto, a la situación económica de los argentinos, a las jubilaciones, inflación y que va a pasar con la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Yo tengo muchos temas de Salta, principalmente el Plan Belgrano que está absolutamente demorado, no se han ejecutado ni el 10% de las obras comprometidas, muchos de los temas que estamos ahora trabajando como la ruta 68, la vieja ruta 34 en Rosario de la Frontera que está sin empezar, el Congreso sirve para poner eso también en la agenda. No queremos esperar un nuevo gobierno para volver a renovar promesas, sino que podamos en estos últimos meses de gestión de Macri poder por lo menos lograr que algunas de esas cosas avancen,” finalizó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día