Tras la polémica, Jalit quiso defenderse pero falló: “No hay que ser tonto para robar”

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, afirmó que su frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero inteligente", fue sacada de contexto. Sin embargo, al tratar de explicarla, cometió otro furcio.

Política 06/03/2019
jalit

No aclares que oscurece: Sigue el escándalo en Pichanal luego de la frase “editada” por parte del intendente Julio Jalit, debido a sus declaraciones en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante Local.

Es que en esa oportunidad, Jalit habría manifestado que hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente”, expresión que fue recibida por aplausos en el recinto deliberativo y cuya filmación se viralizó rápidamente por todo el país.

Tras la polémica que se desató, el jefe comunal concedió una entrevista al medio nacional TN, donde en primer lugar aseveró que la frase no fue expresada de tal modo. “Es un video editado, fuera de contexto”, aseveró.

“Esa frase fue sacada de contexto, si se ve el video –que es más de 30 minutos- van a ver que fue totalmente sacada en ese momento”, justificó el funcionario, agregando que se estaba defendiendo de unas acusaciones por apropiación de vehículos y una planta de asfalto en esa localidad.

Sin embargo, cuando trató de explicar qué fue lo que quiso decir originalmente, Jalit cometió otro furcio: “No hay que ser tonto para robar”. Cuando los conductores de Todo Noticias se percataron de la frase le replicaron lo que había dicho Jalit. “¡No hay que robar, es malo robar!”, trató de corregirse Jalit otra vez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día