Desgarrada tras un abuso sexual, nena salteña de 7 años sería sometida a una cirugía

El caso ocurrió en El Quebrachal, donde la niña fue víctima una salvaje violación que obligó a que la menor fuera derivada a varios hospitales de la zona, aunque finalmente fue trasladada a esta ciudad para una cirugía a raíz de un desgarro anal. Dudas en torno a los abusadores.

Policiales 06/03/2019

El caso generó conmoción en el barrio Robustiano Saravia, en El Quebrachal, donde reside la pequeña de tan solo 7 años, cuya violación fue descubierta cuando la madre de la misma la llevó hasta el hospital de esa localidad, donde los médicos al advertir signos del abuso la derivaron al nosocomio de Metán.

Allí, se confirmó que la menor fue abusada y se la derivó al hospital de Joaquín V. González, donde fue revisada por un ginecólogo, quien no sólo confirmó el abuso sino que dispuso la derivación de la menor al hospital Materno Infantil de esta ciudad, a fin de ser sometida a una cirugía por un desgarro anal.

Respecto al hecho, la policía informó que se recibió una denuncia de la madre de la menor, quien apuntó contra dos chicos de 7 y 10 años, como así también contra otros dos sujetos mayores de edad, de 60 años, entre ellos un familia directo.

¿Un familiar?

Según los primeros trascendidos, la mujer basó sus sospechas en contra del pariente en vista de que días atrás, el sujeto la fue a ver a su casa y como no quería atenderlo, le dijo a su hija que no estaba en la vivienda, circunstancia en que el sospechoso la invitó a la niña a dormir en su casa.

Al escuchar esto, la mujer dijo que salió detrás de la puerta y encaró a su pariente respecto a la proposición que le hizo a su hija, tras lo cual el sujeto enmudeció y se marchó del lugar sin decir nada, lo que le pareció a la madre de la menor una conducta muy extraña e incriminatoria.

Por otra parte, la policía recibió datos de un testigo de identidad reservada en cuanto a que la menor habría sido abusada por dos sujetos, quienes frecuentaban la casa de una mujer, quien captaba a niñas para que sean sometidas por sujetos mayores, presuntamente, a cambio de dinero.

Asimismo, se surgieron informes de que otras dos menores de 12 años de una comunidad aborigen de la zona se habrían escapado de sus casas, las que podrían haber terminado en las manos de la supuesta madame sindicada por el testigo de identidad reservada.

Las pistas por ahora no son muy firmes y se espera el resultado de una serie de diligencias dispuesta por la fiscalía de turno, en tanto, se adoptaron medidas para el tratamiento médico y psicológico de la menor abusada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día