Murió uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Fernández de Kirchner

Jorge Tassara había sido operado del corazón hace unos días, no se pudo recuperar y murió a raíz de sus problemas cardíacos. Esta intervención obligó a posponer el juicio a la ex presidenta, previsto para el pasado 26 de febrero.

Nacional 06/03/2019
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

El juez Jorge Tassara, quien debía juzgar a Cristina Kirchner por la obra pública y el Pacto con Irán, tenía problemas coronarios y había sido sometido a un triple by pass, lo que ya había motivado el aplazo del inicio de un juicio contra la exmandataria.

Tassara, juez del Tribunal Oral Federal 2, estaba de licencia ya que había sido operado el 19 de febrero; aunque tras la intervención debió ser internado nuevamente y falleció esta madrugada.

Junto a los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru, iban a comenzar el 21 de mayo el juicio oral contra Cristina Kirchner por la obra pública asignada a Lázaro Báez.

A su vez, Tassara iba a ser uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Se trata del Tribunal Oral Federal 8, un caso que aún no tiene fecha.

El magistrado ya había condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de Once y también a la exministra de Economía, Felisa Miceli, por el dinero hallado en el baño de su despacho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día