Radicales apoyan a Sáenz y piden armar un frente: ¿división en puerta?

Un grupo de radicales se reunió con el precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, en su meta de integrar un frente electoral para las próximas elecciones. Precisaron la necesidad de dialogar con otras fuerzas salteñas.

Política 06/03/2019
ucr sáenz

Un grupo de copartidarios de la Unión Cívica Radical se mostró junto al intendente capitalino Gustavo Sáenz, donde manifestaron su apoyo a su candidatura a gobernador y dialogaron sobre distintos temas, entre ellos la necesidad de armar un frente electoral para los próximos comicios.

En el encuentro estuvieron presentes Ángel Ortiz, Luis "Luchin" Sarmiento, Federico Nuñez Burgos, Raúl Córdoba, Ariel Gallardo, Arnaldo "Chito" Aban, Ramón Alarcón, Marcelo López, Luis Prado, Juana Segundo, Raúl Ramos, Jose Luis Herrera, Alberto "Turco" Dip, Federico Gutierrez Altobelli, Juan Falla, Sergio Borja, Ramiro Poclava, Ariel Payo.

Al respecto, InformateSalta dialogó con el licenciado Federico Núñez Burgos quien precisó los detalles de la reunión: “Hemos resuelto comenzar a conversar con distintos partidos para integran un posible frente provincial, primer hablando con los coreligionarios, tomando la decisión de hablar con otras fuerzas, en esa conversación surgió la reunión con Gustavo”.

nuñez burgos

En dicho encuentro intercambiaron “propuestas y pareceres, charlamos con él y su equipo sobre cuestiones de educación, salud, impuestos y economías regionales; encontramos coincidencias en algunos temas y en otros no pero, en general, vimos igualdad para ir construyendo”, resumió a InformateSalta. 

Aprobación

Más allá del encuentro, Núñez Burgos recalcó que con sus pares “vimos con mucho agrado el lanzamiento de su candidatura (por Sáenz), porque representa progresivamente la posibilidad de encontrar un espacio político”.

Con la necesidad clara de ahondar fuerzas, el radical aseveró que “no tenemos temores de ingresar en una coalición política amplia (…), queremos integrar esos espacios y articularnos como un eje de desarrollo”. Con esta base, el diálogo buscará llegar a fuerzas como el Pro, el Partido Conservador Popular, el Partido Fe, el sector encabezado por Alfredo Olmedo, entre otros.

ucr

Una candidatura no consultada

Si bien este arco radical se mostró al lado de Sáenz, en la UCR Salta el único nombre que sonó con fuerza para competir por la gobernación fue el del diputado nacional Miguel Nanni. No obstante “no se hizo una consulta internamente acerca de su lanzamiento ni del armado del proyecto, desconozco cuál es la estrategia que está planteando el diputado”, sentenció Núñez Burgos a InformateSalta para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día