¿Unidos?: Cristina y el peronismo podrían definir en las PASO las candidaturas

Elecciones 2021 07 de marzo de 2019
Esta posibilidad se planteó en el seno del Congreso del PJ que se realiza hoy. Desde el kirchnerismo se invitó a Sergio Massa y a los gobernadores que deseen ser candidatos, como Juan Manuel Urtubey, a una primaria.
congreso PJ

Según LPO, antes del inicio del congreso nacional del Partido Justicialista en el estadio de Ferro -donde se aprobará la conformación de un frente con Unidad Ciudadana para las elecciones-, el kirchnerismo duro formalizó la propuesta a Sergio Massa y los gobernadores peronistas para definir candidaturas en una primaria.

"Reafirmamos el camino de la UNIDAD, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO", propuso el diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro.


Fuentes del partido indicaron a LPO que ese será el espíritu del congreso partidario, donde reiterarán el llamado a un amplio acuerdo con todos los sectores del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre. El objetivo principal sigue siendo sumar a Massa y están dispuestos a esperarlo hasta último momento, agregaron las fuentes.

De Pedro es uno de los estrategas electorales de Cristina Kirchner y es el nexo habitual de la ex presidenta con el massismo. De hecho, el diputado suele hablar muy seguido con Graciela Camaño y el propio Massa. Por eso su tuit en la previa del congreso no pasó para nada desapercibido.

Cristina viene dando señales de apertura y de estar dispuesta a una primaria o una negociación con Massa y los gobernadores para dirimir las candidaturas. De hecho, la ex presidenta resignó prácticamente a todos sus candidatos en las provincias y dejó liberado el camino para los mandatarios o jefes territoriales del PJ en donde no gobierna, como Omar Perotti en Santa Fe.

Luego del tuit, De Pedro hizo declaraciones en Ferro y reiteró la propuesta. "Se convoca a Massa y los gobernadores a que formen parte de un gran frente, queremos ir a las PASO", afirmó el diputado que agregó que ese será el llamado que realizará el congreso partidario. "La sociedad le pide a la dirigencia que se una", insistió.

"Estamos en permanente diálogo con todos los gobernadores. De hecho en los cierres provinciales se manifestaron una cantidad de acuerdos que permitirán que el peronismo vuelva a ganar o pueda ganar en otras provincias", recalcó De Pedro en referencia a la estrategia de Cristina.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar