“Es imposible que un intendente se enriquezca en la administración pública"

Dijo el ex intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo en el marco de las acusaciones que apuntan al jefe comunal de Pichanal, Julio Jalit. Consideró desacertadas las declaraciones de su ex colega. Además, no descartó convertirse en candidato si la gente y la dirigencia lo consideran necesario.

Política 12/03/2019
ruben corimayo
Rubén Corimayo, ex intendente de Cerrillos

Los desafortunados dichos de Julio Jalit, intendente de Pichanal, continúan generando aclaraciones de distintos dirigentes municipales. Esta mañana quien habló fue el ex intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo. 

Es imposible que un intendente se enriquezca en la administración pública. Te hablo de todo el tiempo que yo tuve administrar los recursos del estado municipal. En el caso de Cerrillos, la transferencia de recursos de coparticipación escasamente alcanzaba para pagar los salarios. Además los municipios del interior son muy malos recaudadores” explicó por FM Aries

En cuanto a las declaraciones de Jalit durante la apertura de sesiones, Corimayo los catalagó de “desacertados”. “Fue una expresión desgraciada las que tuvo y de ser real no corresponde que una persona que está al frente de un estado municipal pueda opinar de esta manera” agregó.

Vale recordar que Rubén Corimayo estuvo imputado por desviar los fondos de la Cooperadora Asistencial, y enfrentó otras acusaciones penales en su contra por mal manejo de dinero público, procesos judiciales que se dilataron durante años en diferentes Juzgados. 

jalit
Julio Jalit, intendente de Pichanal



Ratificó que el intendente de Pichanal siempre trabajó en la explotación de la soja, por lo que, hablar de la deshonestidad de Jalit para Corimayo sería emitir una opinión contraria al concepto que siempre tuve de él. 

Finalmente, en cuanto a las próximas elecciones, Rubén Corimayo aseguró que nunca se alejó de la política tras perder la intendencia en el 2015. “En lo personal no tengo decidido ser candidato ni ocupar ninguna categoría pero dada la circunstancia y que la dirigencia lo determine, lo voy a hacer. Soy un hombre que me apasiona la política porque hay mucho para hacer y en lo personal mucho para dar. Yo voy a seguir trabajando con las autoridades de mi partido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día