Diputados analizan la vuelta del sistema papel para la elección provincial

El presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, fue el encargado de exponer el dilema da vueltas por los pasillos del palacio legislativo. Son tres las razones que fundamentarían la presentación de un proyecto para tal fin.

Legislativa 13/03/2019
voto

La simultaneidad de las elecciones provinciales y nacionales, provocaron dudas sobre si el sistema papel y el electrónico iban a lograr convivir el día de la elección. En este análisis se encuentran los diputados del PJ, por lo que, luego del inicio de sesiones se podrían reflotar algunas iniciativas ya presentadas. 

 “El bloque justicialista está pretendiendo presentar un proyecto simple a partir de los establece el Código Nacional Electoral. Todo el mundo cree que es un complot pero hay que aclarar que en Salta las elecciones son divididas con la variante de que son el mismo día” indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy por FM Pacífico

En este marco, el legislador provincial esbozó las tres razones que se habrían planteado entre sus pares. La primera de ellas se basa en el tiempo que el elector deberá pasar en el cuarto oscuro. “Será como tres minutos promedio y si multiplicas por 300 electores que tiene cada mesa necesitamos dos días” indicó Godoy. 

godoy

La segunda tiene su fundamento en que la elección presidencial tiene prioridad sobre las demás. “Es constitucionalmente la más importante y se tiene que respetar. Por eso el código electoral nacional ha suspendido todo los votos con boleta electrónica en otros lugares cuando es el mismo día que las elecciones nacionales, ergo la Capital Federal” añadió el dirigente justicialista. 

En tanto, la tercera se vincularía con las cuestiones económicas. “Sale más barato el voto de boleta papel” aseguró Manuel Santiago Godoy. 

Tras esbozar las tres razones reiteró que nadie debe enojarse porque hasta hace dos años los que decían que el voto era lo peor del mundo ahora hablan de complot. “Sólo estoy contándole a la gente la discusión que hay en la Cámara de Diputados y Senadores. Ya se verá cómo se va resolver, cada uno tendrá su posición y si lo vamos a tratar durante el mes de abril. Senadores también puede tratarlo o no, aprobarlo o no y Urtubey si quiere o no podrá vetarla o no” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día