Del Plá destrozó a Borelli por su alejamiento del PO: “Es un conducta injustificable”

El diputado provincial señaló que fue una resolución intempestiva e insistió en que debe renunciar a su banca. “Alguien que ha dejado de creer en los planteamientos en el programa tiene que dejar la banca porque se conquistó en nombre de esos intereses", dijo.

Política 13/03/2019
del pla borelli

Luego que el diputado Arturo Borelli decidiera alejarse del Partido Obrero y conformar un monobloque en la Cámara Baja denominado “Planifiquemos Salta”, Claudio Del Plá, legislador del mismo espacio, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “fue una resolución intempestiva”.

En la oportunidad, señaló que si tenía divergencias políticas las podía discutir con total libertad al interior del partido. “Nosotros hacemos un congreso anual, estuvimos en plenario con presencia de dirigentes nacionales los últimos dos meses, y no hubo ningún planteo, además son pocos meses los que le queda, por eso llama mucho la atención esta decisión”, indicó.

El legislador sostuvo se trató de una conducta política y moralmente injustificable. “Realmente es algo que no tiene sustento en un socialista, en las últimas 24 horas no he podido hablar con él, lo cual revela también una conducta poco seria, nosotros cuando ocurre una cosa así, vamos de frente, y le decimos a la población esta persona cambió de bando, dejó los principios del Partido Obrero”.

En ese marco, le exigió la renuncia tras considerar que su planteo lo ubica en un campo totalmente opuesto a los principios y a la lucha del Partido Obrero. “Alguien que ha dejado de creer en los planteamientos en el programa y en los intereses sociales que el Partido Obrero defiende tiene que dejar la banca porque se conquistó en nombre de esos intereses y de estos planteamientos políticos, sino se trata de una suerte de usurpación política”, manifestó.

En ese sentido, señaló que los socialistas no buscan proyectos personales ni conquistar puestos, sino defender una causa colectiva de la clase trabajadora. “La banca tiene que ser ejercida por alguien que la defienda como una conquista colectiva, ninguno de los diputados ni concejales del Partido Obrero pensamos que las bancas son nuestras, son de la lucha que defendemos”.

Por último, dijo que espera que Borelli reflexione y renuncie a la banca. “Si no lo hace se tendrá que hacer cargo del camino que ha elegido que es muy negativo para él, y para la causa de los trabajadores, y nosotros vamos a defender como siempre los principios, estoy seguro que vamos a superar este traspié”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día