En menos de 12 horas, se anotaron casi 500 personas para las becas municipales

Lo indicaron del Banco de Becas Municipales de Salta Capital. Con esta cifra y el tiempo disponible para anotarse, esperan más de 8000 solicitudes para recibir el beneficio. Este año se entregarán cerca de 1400.

Municipal 18/03/2019
becas municipales

Este lunes por la mañana, inició la inscripción para los estudiantes de la ciudad de Salta en el Banco de Becas Municipales, a fin de recibir algunas de las becas que están previstas a entregar en este periodos 2019.

Al respecto del tema InformateSalta dialogó con el director de la entidad, Pablo Goldaraz, quien dio un balance de la primera jornada de inscripciones. Cerca de las 16 horas de este lunes “tenemos 480 solicitudes en lo que va del día, arrancamos a las 8:00 de la mañana y es bastante mayor la cantidad de gente inscripta con respecto a otros años”.

Con este primer dato obtenido en menos de 12 horas, es posible prever cómo cerrará el periodo de inscripciones para los interesados. “A pesar de que el año pasado se recibió un total de 6000 solicitudes, y que generalmente cuando se va terminando el periodo de recepciones es cuando más crece (la demanda), arrancar con esta cifra nos alerta que terminaremos con más de 7000 u 8000 inscripciones”.

becas municipales

Goldaraz recordó que para el ciclo 2019, el Banco tiene previsto entregar 1450 becas aproximadamente, superando la cifra de 1200 beneficiados que hubo en el 2018.

Esto también es un reflejo del panorama que vive la sociedad salteña, producto de la crisis económica agentina. “La necesidad es cada vez más recurrente, crece la demanda en comparación de años anteriores, cuando arrancamos con el Banco en el 2014 entregábamos 270 becas, a cinco años damos más de 1400, se avanzó mucho”, aseveró Goldaraz.

becas

Finalmente precisó que al alumno se lo hace acreedor de la ayuda, se hace un seguimiento trimestral de su rendimiento y su conducta. En caso de bajar las calificaciones, cambios de institución u otros casos, la beca puede reverse, quitársela o dársela a otro estudiante.

Cabe recordar que la inscripción se realiza a través de la web www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales como así que todos los interesados deben cumplir una serie de requisitos para postularse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día