La etapa final de alegatos de Reynoso lleva más de 10 horas de audiencia

El ex juez federal de Orán inició sus declaraciones alrededor de las 9 mencionando el papel que tuvo el periodismo en la causa y sobre las inconsistencias que tiene la fiscalía y el Ministerio Público Fiscal. “Se armó una trama para lograr mi destitución”. Mirá el VIDEO.

Justicia 25/03/2019
alegatos - raul reynoso ok

Esta mañana, inició lo que podría ser la última audiencia en el juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso, más los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana, Rosalía Aparicio. 

Antes de iniciar el tramo final de su alegato, Reynoso decidió hablar del papel que según su visión cumplió el periodismo. “En este caso, la voz oficial fue transmitida por las partes acusadoras basada solamente en comentarios, rumores, en murmullos. No hay pruebas directas ni contra lo coimputados menos en contra mía” indicó el ex magistrado.   

Además mencionó que antes de las denuncias en el Consejo de la Magistratura, se inició que con una campaña mediática insistiendo con la devolución del camión de Cejas Rosales. “Cuando el periodismo solo transmite una sola parte, una versión, se va formando en la comunidad una idea basada en comentarios y en rumores. Es una lucha de un enano contra un gigante, tratar de desmontar esa historia oficial que se mantuvo con una gran decepción hasta el momento de la audiencia de debate” agregó.

Finalmente, Raúl Reynoso expresó si todas las publicaciones sobre el caso son en contra de su persona, claramente se va creando la percepción de que todo es verdad. “Con ese prejuicio es que yo estoy privado de libertad. Yo voy a demostrar punto por punto las equivocaciones como de la querella como del Ministerio Público Fiscal. (…) Ha sido una trama que se armó para lograr mi destitución” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día