Lluvias en Rivadavia y San Martín: “Estamos monitoreando la situación”

El secretario de Protección Civil, Néstor de los Llanos, informó que la zona persiste bajo alerta de precipitaciones. Este fin de semana asistieron a más de 500 familias de parajes con puentes aéreos.

Interior 26/03/2019
puente aereo - rivadavia - san martin

Familias residentes en parajes y comunidades en Rivadavia y San Martín resultaron anegadas a causa de las persistentes lluvias de las últimas semanas, que dejaron intransitables los caminos. En consecuencia, el Comité Permanente de Emergencias, a través de la dirección de Aviación Civil y la secretaría de Protección Civil, coordina el trabajo de distribución de elementos de primera necesidad.

Al respecto de la asistencia InformateSalta dialogó con el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, quien explicó la situación en la zona: “Todo el mes de marzo hubo lluvia, no del tipo de ´tormentas´, sino una lluvia persistente que deterioró los caminos vecinales y a la gente de los parajes que se les complica salir a buscar provisiones”.

puente aereo - rivadavia - san martin 2

Es ante este panorama que “desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y en coordinación con Aviación Civil, se acordaron algunos vuelos que, por el (mal) tiempo), recién se hicieron el fin de semana”. Gracias a una mejoría entre el viernes y el domingo “se pudieron hacer varios vuelos a 18 localidades beneficiando a unas 530 familias aproximadamente de distintos municipios de San Martín y Rivadavia”.

No obstante, De los Llanos indicó que esa zona provincial “permanece bajo alerta meteorológica, estamos atentos a lo que pueda suceder, monitoreando la situación de los lugares, está previsto que va llover lo que habitualmente llueve”.

puente aereo - rivadavia - san martin 3

En cuanto a actuaciones futuras, el funcionario aseveró que están en contacto permanente con los municipios o con la policía para determinar acciones. También realizan un monitoreo del sur de Bolivia, más precisamente de las condiciones de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día