Confirman un caso de meningitis en General Güemes

Se trata de un niño de 11 años que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil. Desde el Ministerio de Salud adelantó a InformateSalta que se trata de un caso aislado.

Salud 27/03/2019

Esta mañana, se confirmó el diagnóstico de meningitis en un niño de 11 años oriundo de General Güemes. La situación fue anunciada por la directora del establecimiento educativo Capitán de Fragata Sergio Goméz Roca y confirmada por el Ministerio de Salud a InformateSalta

El menor se encuentra internado bajo el diagnóstico de meningitis viral en el Hospital Materno Infantil con evolución favorable. “Se encuentra en estudio para saber si se trata de enterovirus” agregó el organismo provincial. Aseguraron que se trata de un caso aislado.

 

Recomendaciones

Las normas básicas son el buen lavado de manos antes de consumir alimentos, antes y después de entrar al baño, tomar agua segura, mantener las uñas cortas, desinfectar los lugares donde hay múltiples toques como picaportes, mesadas. La desinfección se debe hacer con un paño empapado con una solución de agua y lavandina, no con detergente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día