Diputado salteño demorado: llevaba una millonaria cifra que no pudo justificar

Policiales 28 de marzo de 2019
Se trata de Luis Cisneros por el espacio Un Cambio para Salta. El legislador fue interceptado por Gendarmería Nacional en Santiago del Estero con $2.500.000 y 500 dólares.
cisnero okok

Un momento muy incómodo vivió el legislador por San Martín, Luis Gerónimo Cisneros, cuando al atravesar Santiago del Estero fue demorado por Gendarmería Nacional.

Según la información brindada, el diputado de Un Cambio para Salta se desplazaba en una camioneta Volkswagen Amarok por la ruta provincial Nº 6 de esa provincia, junto a otro hombre, cuando fueron detenidos, por un control de rutina, realizado por Gendarmería Nacional conjuntamente con personal policial.

Los efectivos les solicitaron que abran los distintos habitáculos del rodado y notaron que en la parte trasera de los asientos había un bolso, de color marrón, por lo que pidieron al conductor, acompañante de Cisneros que lo abriera, quien se negó en un primer momento.

gendarmería nacional diputado cisneros

Posteriormente, adujeron que el bolso, propiedad del legislador provincial, contenía una importante suma de dinero, 50 mil fajos de $500 y un fajo de 500 dólares. Cisneros en ese momento adujo que era el dueño de una empresa, que el dinero lo trasladaban para la compra de cereales, pero no tenía la documentación para justificarlo.

Al  tratarse  de  un  delito  federal   habiendo  infringido la  ley  25.246 S/ presunto  lavados  de  activos, se  hizo  cargo  del  procedimiento    un sub  alférez,  tomando los  recaudos  necesario  por  tratarse  de una   importante suma   de dinero.  

Se  labraron las actuaciones  de  rigor  y se los liberó quedando  supedita  a  ulterior  resolución. Para evitar que dinero sea divulgado por redes sociales, se recomendó no tomar fotografías.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar