Un salteño necesitará al menos $670 para pagar la boleta de gas

Gasnor difundió el nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia el 1º de abril, siendo el incremento del 9% este mes. El porcentaje se completará con un 28% en julio, cuya boleta oscilará en $790 mensuales.

Sociedad 04/04/2019
boleta de gas
Foto ilustrativa

Este lunes 1º de abril entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario que modifica el precio del gas natural en Argentina. El incremento en las tarifas de gas se aplicará de manera gradual, en abril, mayo y junio, hasta totalizar un incremento de 28% en este último mes. El porcentaje de aumento para abril será de un 9% (siendo 19 y 28% para mayo y junio).

Según informaron desde Gasnor, estos incrementos atienden las adecuaciones por inflación de la tarifa de distribución y transporte y el cambio en el precio del gas en Boca de pozo, contemplando una bonificación en el precio del gas para los usuarios residenciales establecida por la Secretaría de Energía para los meses de abril (27%) y mayo (12%).

Como resultado de ello, un usuario residencial promedio de la distribuidora en Salta, que consume 50 metros cúbicos mensuales, tendrá un incremento de $54 mensuales con una factura fija de $673. En mayo el importe de la factura mensual será de $738 y en junio $790.

En este sentido, subrayaron que las nuevas tarifas permiten mantener en moneda constante los ingresos para hacer frente a la operación y cumplir con las inversiones comprometidas. La suba se logrará plenamente a partir de junio.  

Finalmente, detallaron que la tarifa social continúa vigente, siendo alcanzados por este beneficio un 26% del total de usuarios de esta licenciataria. Para quienes aún no cuenten con el mismo y de corresponder su aplicación, se recomienda ingresar aquí.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día