Salta toma recaudos contra el Ébola y la fiebre Chikungunya

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, aseguró que la provincia ha elaborado distintos planes de contingencia para evitar la propagación de las enfermedades.

Salud 14/08/2014

El Gobierno de Salta se refirió a la propagación mundial de la enfermedad del Ébola y la fiebre chikungunya y aseguró que la provincia ya cuenta con un plan de contingencia para evitar el contagio en el territorio.

Oscar Villa Nougués, ministro de Salud, explicó que se realizarán estrictos controles para detectar casos sospechosos ya que es muy importante obtener un diagnóstico prematuro que permita salvar la vida del paciente y evitar la propagación de la enfermedad.

Además aseguró que la idea es servir como unidades de contención para los enfermos y las familias que hayan adquirido la temida enfermedad.

Por otro lado, el funcionario manifestó que la provincia trabaja conjuntamente con Nación para tomar los recaudos pertinentes y poner a disposición hospitales y clínicas, especialmente dedicadas a la inmediata atención de los personas que contraigan la enfermedad.

Villa Nougués, explicó que los principales síntomas de la enfermedad son síndromes febriles prolongados que paulatinamente originan dolores articulares y trastornos de tipo hemorrágicos.

El ministro de Salud, en tanto, advirtió que la enfermedad del Ébola es fatal y aún no se ha descubierto un medicamento que pueda combatir su desarrollo una vez que se ha instalado el virus.

Por último, Villa Nougués, manifestó que su mayor deseo es que se logre controlar la enfermedad porque “podría causar un daño importante a la salud de todo el mundo”.
 

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día