Liberaron a los motoqueros detenidos durante una manifestación sindical

Demoraron a 18 personas durante la noche del miércoles. Pedían mejores condiciones laborales en un negocio de comidas.

Sociedad 05/04/2019
pizzeria el mago
Pizzería "El Mago" B° Tres Cerritos

Trabajadores de ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios de Salta) que habían quedado detenidos durante una protesta que realizaron el miércoles a la noche recuperaron la libertad ayer a la tarde. En el operativo fueron demorados 18 manifestantes que pedían mejores condiciones de trabajo en un local gastronómico. 

El miércoles, después de las 20, integrantes del gremio se reunieron frente a un negocio ubicado en la avenida Juan B. Justo al 100. 

Según relataron algunos de los que participaban, cerca de las 22 llegaron varios móviles policiales para tratar de despejar la zona y se originó una tensa situación que terminó con 18 trabajadores demorados.

La mayoría de los manifestantes pudieron irse a sus casas antes de las 2 de la madrugada del jueves. Pero dos quedaron detenidos hasta ayer después de las 17, según difundió la Policía, porque tenían una orden judicial que les impedía acercarse al local gastronómico donde se realizó la protesta.

"Nos trataron como delincuentes, nos rompieron los celulares y a mi hija la esposaron. No fuimos a agredir, solo somos trabajadores", dijo a El Tribuno Carlos Cruz, uno de los miembros de ASIMM que quedó detenido hasta ayer a las 17.30 aproximadamente.

Cruz admitió que tenía una orden de restricción por una causa que se originó en protestas previas que se realizaron contra el mismo negocio. Dijo que no podía acercarse a menos de 200 metros del lugar, pero que estaba "a 350 metros", e insistió en que el operativo policial fue desproporcionado y violento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día