Jaguares le da vuelta el partido a Bulls y se impone en Sudáfrica

La franquicia argentina se enfrenta al equipo de Pretoria por la séptima fecha del Súper Rugby. Tras acumular tres derrotas consecutivas, la visita gana 22-20

Deportes 06/04/2019
Jaguares

Jaguares busca dejar atrás una mala racha en su visita a Bulls en Pretoria por la séptima fecha del Súper Rugby 2019. El encuentro se disputa en el Estadio Loftus Versfeld,, con televisación de ESPN 2, informó Infobae.

La franquicia argentina viene de encadenar tres derrotas consecutivas, dos en su primera gira por Sudáfrica (ante Lions y Stormers) y la última de local (ante Chiefs). Es por eso que buscará en su periplo por tierras sudafricanas volver al triunfo y, al igual que el año pasado, sacar provecho de esta gira a mitad de temporada para enderezar el rumbo hacia los playoffs.

Para este encuentro, el head coach Gonzalo Quesada dispuso de tres variantes con respecto a los titulares que actuaron en cancha de Vélez, hace una semana.

Los que ingresaron entre los titulares son Pablo Matera como ala, por lo que Marcos Kremer pasará de segunda línea desplazando a Tomás Lavanini al banco de suplentes. Entre los backs, Santiago González Iglesias será el conductor del equipo en lugar del lesionado Joaquín Díaz Bonilla (que no viajó), mientras que Matías Orlando volverá al centro de la cancha como titular y Matías Moroni ocupará una de las puntas junto a Emiliano Boffelli que irá de fullback. Esto hace que Joaquín Tuculet esperé su turno entre los relevos.

Además, el DT contó con el retorno de Agustín Creevy tras una fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y lumbar 2, ya está recuperado y a disposición del cuerpo técnico. También tendrá la chance de debutar y sumar sus primeros minutos en el certamen de equipos más importante del hemisferio sur es el tucumano Domingo Miotti, que estará en el banco por primera vez luego de unirse a la gira como alternativa en el puesto de apertura.

El entrenador argentino tiene que luchar contra algo que ya se volvió un karma en el plantel de la franquicia esta temporada: las lesiones. La caída por 30-27 ante los neozelandesesno solo dejó una derrota más en el récord sino que sumó dos jugadores a las bajas que ya tenía el plantel: Díaz Bonilla y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón se unieron a los ya afectados Bautista Delguy, Matías Alemanno, Martín Landajo y Gonzalo Bertranou.

El rival de la franquicia argentina, Bulls presenta seis cambios con respecto a los que consiguiero el último triunfo por 19-16 en Durban ante Sharks. Handré Pollard fue reemplazado por Manie Libbok entre los backs. Los otros cambios en la línea son Johnny Kotze por Cornal Hendricks, Dylan Sage por Jesse Kriel y Jade Stighling por Rosko Speckman.

En tanto, Jannes Kirsten juega por por Jason Jenkins, corriendo a Hanro Liebenberg a la segunda línea, y Corniel Els es el reemplazante de Shalk Brits, suspendido por cuatro semanas.

Formaciones:

Bulls: Divan Rossouw; Johnny Kotze, Dylan Sage, Burger Odendaal y Jade Stighling; Manie Libbok y Embrose Papier; Duane Vermeulen, Jannes Kristen y Ruan Steenkamp; Eli Snyman y Hanro Liebenberg; Trevor Nyakane, Corniels y Lizo Gqoboka.

Suplentes: Jaco Visagie, Simphiwe Matanzima, Conrad Van Vuuren, Thembelani Bholi, Tim Agaba, ivan Van Zyl, JT Jackson, Cornal Hendricks.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Joaquín Tuculet

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día