Matías Posadas propone que los auditores generales sean elegidos por concurso

El diputado señaló que la iniciativa apunta a modificar el artículo 36 de la Ley 7103, referente a la integración de la Auditoria General de la Provincia. Señaló que el criterio actual de selección no es objetivo y beneficia los intereses de los bloques mayoritarios.

Legislativa 23/04/2019
Auditoria 1
Auditoría General de la Provincia

Matías Posadas, diputado provincial del Frente Plural, presentó un proyecto de ley que propone que los auditores generales sean elegidos por concurso, modificando el artículo 36 de la Ley 7103, referente a la integración de la Auditoría General de la Provincia.

“Proponemos cambiar el criterio de selección de auditores. Hoy los auditores son propuestos por bloques del oficialismo y bloque de la oposición. Esto genera todo un debate de quién es oficialismo y quién es oposición, es un método que genera más conflictos que soluciones y formas de legitimar el trabajo de la auditoría”, manifestó en InformateSalta.

posadas2
Matías Posadas, diputado provincial



El legislador consideró que la crítica no es hacia los auditores en particular sino hacia la discusión que se da en el ámbito parlamentario. “En la Legislatura se discute cuál es el bloque que representa al oficialismo y cuál a la oposición, y eso termina siendo una discusión de negociación entre bloques políticos sin importar el funcionamiento de la auditoría”, indicó.

Posadas agregó: “Creemos que el método actual no es funcional, hace falta un criterio más objetivo a través de concursos públicos de antecedentes y oposición. No hemos notado voluntad en los bloques mayoritarios, hoy lo vamos a poder ver en el debate y saber quiénes realmente quieren mejorar la tarea en la auditoría. Es un proyecto que toca intereses, privilegios y facultades que hoy tienen los bloques mayoritarios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día