Policías, puerta a puerta, concientizan sobre el Código Contravencional

Personal de la Subcomisaria de Villa Asunción realiza una campaña de prevención, informando sobre las normas. Consideran que es una forma que la gente confié más en la institución.

Sociedad 28/07/2015

Gustavo Soria, jefe de la Subcomisaria de Villa Asunción, se refirió a una actividad de prevención y concientización que realizan por las calles del barrio. El objetivo es que los vecinos conozcan el Código Contravencional, a través de la entrega de folletos, que entregan puerta a puerta. “Es una de las facultades que tiene la policía para detener a una persona en la vía pública. Es por ello que realizamos un asesoramiento, para que sepan que se si cometen un hecho contravencional pueden ser demorados y trasladados a la Alcaidía Judicial,” dijo. 

En este sentido, explicó que la tarea se extenderá a las 14 barriadas que comprenden la jurisdicción de la Subcomisaria y que la idea es que la gente empiece a creer más en la institución. “Tenemos que llegar a la ciudadanía demostrándole seguridad en todo sentido,” manifestó Soria. 

Además, recordó que las contravenciones más comunes que se cometen son las de ingerir bebidas alcohólicas y generar desorden en la vía pública. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día