Multarán a los comercios que sacaron la basura pese a los anuncios del paro

Así lo manifestó el secretario de Ambiente de la municipalidad, Gastón Galíndez, quien informó que inspectores se encuentran realizando los revelamientos pertinentes para identificar a los comercios irresponsables.

Sociedad 30/04/2019
galindez basura

Una vez más, muchos comercios del pleno centro hicieron caso omiso a las advertencias de Agrotécnica Fueguina y de la Municipalidad de que no sacaran la basura hasta el miércoles a la noche. Las veredas de la peatonal amanecieron repletas de bolsas de basura.

basura

El paro general estuvo muy anunciado, también el 1 de mayo que es obvio porque es de todos los años. Se informó a través de los medios de comunicación, partes de prensa, se informó a las distintas cámaras, hotelera, gastronómica, cámara de comercio, se anunció en redes sociales. Sin embargo hay residuos en la calle, una falta de conciencia importante”, manifestó el secretario de Ambiente de la municipalidad, Gastón Galíndez.

El funcionario señaló que desde las primeras horas de la mañana se encuentran realizando relevamientos con inspectores para identificar los residuos y determinar a quienes pertenecen. “Algunos tramos de la calle España están bien, otros no, la peatonal Florida en algunos lados está impecable pero en la esquina acumularon residuo comercial. La basura va a quedar el hasta el miércoles a la noche, por eso lo anunciamos tanto”, dijo a InformateSalta. 

agrotecnica

Los inspectores con guantes y barbijo tratan de identificar de quién es la basura, muchas veces por el empaque, por el tipo de residuo se puede identificar a los comercios responsables. Se labrarán las multas correspondientes.

galindezbasura

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día