El relato en la voz de Szifrón y Sbaraglia

El director de “Relatos Salvajes”, junto a uno de los protagonistas, contaron la experiencia de filmar la película en lugares de Salta y Jujuy. Cautivados por la belleza de nuestro paisaje.

Sociedad 08/08/2014

El adelanto que puede verse a través de los medios despiertan un gran interés por parte de los espectadores. Se trata de un film en el que se refleja el lado más salvaje de las personas. En la película se cuentan seis historias independientes atravesadas por una fuerte dosis de salvajismo.

Ayer, Damián Szifrón, director de "Relatos Salvajes", brindó una charla abierta en el espacio INCAA Hogar Escuela, invitado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en el marco del estreno de la película en nuestra provincia.


Salta es una provincia muy turística, cuenta con paisajes increíbles, cultura, buena gente y excelente gastronomía. Además, su oferta de entretenimientos ha crecido mucho en los últimos tiempos, sumando Casinos, bares, cervecerías, y opciones al aire libre como cabalgatas, rafting y senderos para la práctica de trekking.


 
Más allá del excelente elenco con el que cuenta la película, los espacios físicos y los paisajes fueron una parte esencial para lograr el impacto bucado por el director: “Hay un contraste muy grande entre la magnificencia del paisaje y lo que ocurre entre los personajes, donde hay dos tipos que se están masacrando en medio de un paisaje espectacular”, expresó Szifrón.

Por su lado, Leonardo Sbaraglia, reconocido actor y uno de los personajes principales sostuvo que “el marco salteño le da toda una cosa de western a la película”.

En cuanto a la decisión de trabajar en nuestra provincia, el director expresó que para elegir los espacios recorrieron muchas partes del país. “El guión demandaba una ruta desolada con un paisaje impactante y con grados de sobriedad”. En busca de éste espacio, “la gente de scouting nos trajo fotos de Mendoza, de San Juan, de Jujuy, de Córdoba, de parte de Buenos Aires y de Salta”. Cuando vimos las de Salta me encantó, también otros lugares. Fui personalmente a ver lugares y llegue al Puente Morales (Cafayate) y dije ‘es acá’.

En cuanto a la hospitalidad de los salteños, el actor Sbaraglia se mostró profundamente conforme y agradecido. “Nos han hospedado muy bien, nos han tratado muy bien”.

“Para mí esta película son esas cosas que pasan muy de vez en cuando en el cine argentino, que reúne gran calidad cinematográfica y al mismo tiempo esa posibilidad de espectacularidad cinematográfica, entretenida y que te lleva por lugares de muchos disfrutes”, expresó Sbaraglia.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día