VIDEO: Cayó el techo de un aula en el Colegio 20 de Febrero: hay heridos

Se trata del establecimiento educativo ubicado frente a Plaza Alvarado. En el lugar, trabajan Bomberos, Policías, el CIF y el móvil de Prevención y Emergencias.

Sociedad 02/05/2019
mampos
Foto: Oscar Correa

Pasadas las 17 horas, un llamado al 911 alertó sobre el desprendimiento del cielorraso en el aula de 2º año de Primera División del Colegio 20 de Febrero, ubicado en Caseros al 1800. 

Al respecto, Nicolas Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que como consecuencia del hecho, tres alumnas resultados heridas y debieron ser trasladadas en ambulancias al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

En la oportunidad, detalló también que por disposición de Prevención y Emergencias, se decidió la evacuación total del establecimiento. "Estamos esperando la presencia del personal de infraestructura del Ministerio de Educación para saber cuales son las causas de la caída, y saber si está en condiciones de seguir dictándose clases", dijo.

foto

El funcionario insistió en hacer una revisión general del edificio ya que hace solo algunos meses se habían realizado mejoras. "Estamos a la espera de los proveedores para que indiquen cuales han sido las mismas y que podría haber fallado", expresó.

Por último, indicó que se encuentra interrumpido el tránsito en Junín y Caseros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día