Acuerdos: no descartan una reunión de Macri con Cristina

Elecciones 2019 05 de mayo de 2019
En lo que parece un cambio de estrategia, tras avanzar con el PJ Federal y haber dialogado este sábado con Massa, el Gobierno extendería un puente de diálogo con la senadora nacional, en la búsqueda de "consensos" sobre políticas públicas.
bulling 2

La idea partió en las últimas horas, luego de que el presidente Macri dialogara con Sergio Massa al mediodía de hoy, como también con el economista Roberto Lavagna, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto en la tarde de ayer.  “Las plataformas y programas de Gobierno los elige la gente cuando vota. Lograr consensos básicos es nuestra responsabilidad como dirigentes”, fue el planteo realizado por  uno de los funcionarios que se viene ocupando del tema desde hace cuatro días, según informa esta noche Perfil.com. En resumen: la Casa Rosada no descarta un diálogo directo – e incluso un encuentro – entre Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 
En caso de prosperar esta idea por primera vez habría un encuentro entre el presidente y la ex mandataria para discutir los puntos básicos del acuerdo.

¿Es posible esto?  Al parecer, el punto de partida lo daría Emilio Monzó -titular de la Cámara de Diputados- en el Congreso, y consiste en encarar el diálogo con Agustín Rossi, el jefe del bloque K, destaca Perfil. Pero el objetivo es otro: que se amplíe hasta la líder natural del kirchnerismo, informó Perfil

 
De este modo lo que se pretente es saber si el kirchnerismo no quiere firmar un acuerdo de temas de políticas públicas como el equilibrio fiscal, estadísticas confiables o un sistema previsional equilibrado.

A favor y en contra

Dirigentes del oficialismo y la oposición destacaron hoy la importancia de “generar consensos” para impulsar "políticas públicas básicas", en relación a la propuesta de 10 puntos para un acuerdo que el gobierno presentó esta semana.

En tanto, referentes del kirchnerismo pusieron reparos ante esta iniciativa del Ejecutivo y la calificaron como “oportunista y electoralista”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar