Aseguran que una tartagalense internada en el Hospital del Milagro no contrajo dengue grave

Desde Salud explicaron que la mujer, oriunda de Tartagal, evoluciona bien y que los pedidos de sangre fueron por una anemia. “Al principio tuvo algunos signos de alarma, pero nunca tuvo dengue grave,” detallaron.

Salud 06/05/2019
hospital-del-milagro-salta

Por redes sociales circuló un pedido de dadores de sangre para una mujer, oriunda de Tartagal, internada en el Hospital del Milagro con dengue hemorrágico, sin embargo, desde el Ministerio de Salud desmienten la situación.

Al respecto, Paula Herrera, jefa del programa Sala de Situación, explicó a InformateSalta que la tartagalense ingresó el 1º de mayo, efectivamente con diagnóstico de dengue, pero no del tipo grave.

Evolucionó muy bien, todos los parámetros que se habían alterado con el dengue han mejorado. Nunca estuvo con diagnóstico de dengue grave, tuvo algunos signos de alarma al principio por lo cual se la internó,” aseguró.  

En este sentido, dijo que el pedido de dadores de sangre, el que hasta el momento no se formalizó por parte de los médicos, fue por una anemia que le provocó algunos leves episodios de sangrado por orina.

“Nosotros con los médicos que hemos hablado, no nos han dicho que hayan pedido formalmente dadores de sangre sino que se le alertó a la familia que si la anemia seguía empeorando, iban a tener que pedir,” manifestó.

Finalmente, subrayó que el dengue hemorrágico como tal, no existe. “Si lo tenemos que clasificar es un dengue que tuvo en su momento algunos signos de alarma, nunca desarrolló un dengue grave. La paciente evolucionó bien y hoy por hoy todos los parámetros mejoraron y probablemente si sigue así, ya se dará de alta,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día