En los últimos años, se triplicó el arribo de venezolanos a Salta

Fue durante el periodo 2017 - 2018. De 168 expedientes de residencia, el número se incrementó a 440. No obstante, son los ciudadanos bolivianos los que más llegan hacia nuestra provincia.

Sociedad 08/05/2019
venezolanos en salta
Foto tomada de ViaPaís.com.ar

En busca de un mejor nivel de vida y en medio de la crisis socio política que atraviesa Venezuela, los ciudadanos de ese país triplicaron su arribo hacia nuestra provincia, según la información que maneja la Dirección de Migraciones de Salta.

Al respecto el director del organismo, Martín Pérez Estrada, dialogó con el canal Somos Salta donde amplió los detalles: “En el 2017 la delegación de Migraciones tramitó 168 expedientes de residentes venezolanos; en el 2018 fueron 440, es decir que se triplicó de un año al otro y este crecimiento, obviamente, se ve de manifiesto en el 2019”.

A esto, el funcionario remarcó que una de las condiciones para poder tramitar la residencia en Salta es en primer lugar “ingresar por un paso legal, cuando tomamos conocimiento se hacen las actuaciones de Migraciones para su expulsión” si incumplieron con este término. No obstante resaltó que los ciudadanos venezolanos “quieren regularizar su situación”.

venezolanos en salta

Del mismo modo, Pérez Estrada señaló que dichos migrantes cuentan con un régimen especial de facilitación de cierta documentación, permitiéndoles un mayor plazo para presentar los papeles “que son de difícil o imposible obtención en este momento su país”, para regularizar su estadía en nuestro territorio.

Más allá de que el número de sus arribos se haya triplicado, el director de Migraciones señaló que de Bolivia son las personas que más llegan al territorio argentino por Salta. “La colectividad mayor es del Estado Plurinacional de Bolivia, la segunda es Colombia, que desplazó por lejos a la chilena”, agregó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día