Nación dispuso un aumento para el precio de la garrafa social

La resolución de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible de Nación indica que el nuevo valor regirá desde mañana y establece una suba para el subsidio del programa Hogar.

Sociedad 12/05/2019
Garrafa social

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que la garrafa social costará $ 310  por una disposición de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible del Ministerio de Hacienda de Nación. En la resolución 34 / 2019 el organismo nacional también establece un aumento del Programa Hogar: desde el 1 de mayo el subsidio será de $ 164 por garrafa.

El titular del organismo provincial Horacio Sansone explicó que según el documento anunciado ayer en el Boletín Oficial de Nación, la garrafa de 10 kg pasará a costar $278,41 más el 10,5% de IVA, a lo que hay que sumarle un 1% de apartamiento por jurisdicción o región. Sumados estos conceptos, el precio al público de la garrafa social se fija en $310.

Los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán desde este mes el valor de $ 164 por envase en concepto de subsidio para su compra. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

La coordinación de la entrega de la garrafa social en barrios capitalinos y en los municipios del interiores es de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, de acuerdo a un cronograma semanal que se pauta con las empresas distribuidoras.

Los vecinos también pueden comprar la garrafa social en las plantas distribuidoras: M LOGISTICA (planta. Ruta 9 Km 1591), GASCAR (Parque Industrial), GAS DEL NORTE (Parque Industrial), VARILLA GAS (ruta 26 - camino a La Isla, ITAL GAS (avenida Discépolo esquina Circunvalación Sudeste), AMARILLA GAS (ruta nacional 68 - km 172.05 - Cerrillos).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día