Detuvieron a Matías Huergo por la investigación de facturas apócrifas

El empresario era socio de ARCADIO SA, una de las empresas de obras eléctricas que era investigada por la justicia federal por evasión tributaria. En los últimos meses, se realizaron numerosos requerimientos de información al estado provincial y municipal a fin de esclarecer el modo operandi.

Justicia 13/05/2019

Esta mañana, se confirmó la detención de uno de los socios de ARCADIO SA, Matías Huergo, por parte de la justicia federal. El empresario se encuentra siendo investigado por evasión fiscal junto a la empresa SECSA. Aparentemente declararía mañana en la sede judicial. 

“Se analizan informes contables, documentación y más. Creemos que estamos muy próximos a cerrar toda la investigación preliminar y empezar con etapas de imputaciones y declaraciones indagatorias” señaló hace dos semanas el fiscal Ricardo Toranzos a FM Aries.

Cabe recordar, que los últimos requerimientos de información que se realizaron fueron al gobierno provincial y a la empresa Aguas del Norte. Previamente también se solicitó informes a la Municipalidad de Salta. 

La declaración de los organismos oficiales

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, manifestó que la información puesta a disposición está vinculada a periodos anteriores, ya que en la actualidad no poseen vínculo con la Provincia.

En tanto, el jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, aseveró que no tienen nada que ocultar. "Pusimos a disposición los elementos que nos pidieron”, indicó. 

Al respecto, Lucio “Pino” Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte, detalló que se puso a disposición de la justicia toda la información requerida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día