facturas apócrifas
Así lo aseguró su abogado defensor, Sebastián Espeche. Aseveró que la Justicia no justificó la razón de la cantidad para que Matías Huergo, investigado por facturas apócrifas, quede libre en caución. “La familia no tiene la plata, tendría que pedir prestado”, espetó.
Lo confirmó el funcionario de la justicia federal a InformateSalta. Ayer se conocía sobre la inminente resolución a favor, por parte juez Julio Leonardo Bavio, de la solicitud realizada por la defensa del empresario investigado por facturas apócrifas.
En una resolución judicial del Juzgado Federal de Garantías 1 se dispuso la excarcelación del empresario, aunque la misma está sujeta al pago de una caución de 10 millones de pesos. El fallo se dictó en respuesta a un pedido de la defensa.
El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se refirió al desplazamiento del titular de la AFIP en Salta. "Sería una locura, y si tendría esta posibilidad lo hubiera hecho mucho antes y no habría esperado tanto tiempo. No es mi estilo, no hago estas cuestiones, al contrario nos hemos puesto a disposición" dijo.
Así lo aseguró el intendente Gustavo Sáenz, quien agregó que la justicia tiene que determinar la verdad. Además negó que la renuncia del ex secretario de Hacienda Pablo Gauffin tenga vinculación al hecho. “Fue por motivos personales”, dijo.
Piden la excarcelación del empresario Matías Huergo en la causa por evasión fiscal
Justicia15/05/2019Sebastián Espeche, su abogado defensor, indicó a InformateSalta que hoy presentará la apelación a la detención de su defendido. Además, aseguró que aportarán pruebas que demuestran la legalidad de las facturas.
Sebastián Espeche, abogado defensor del empresario detenido, sostuvo que si bien su defendido prestará declaración mañana, primero la justicia deberá explicarle cuales son los sucesos por los que se lo acusa por el delito de asociación ilícita tributaria.
El empresario era socio de ARCADIO SA, una de las empresas de obras eléctricas que era investigada por la justicia federal por evasión tributaria. En los últimos meses, se realizaron numerosos requerimientos de información al estado provincial y municipal a fin de esclarecer el modo operandi.