La defensa de Huergo desconoce el hecho puntual por el que se lo imputa

Sebastián Espeche, abogado defensor del empresario detenido, sostuvo que si bien su defendido prestará declaración mañana, primero la justicia deberá explicarle cuales son los sucesos por los que se lo acusa por el delito de asociación ilícita tributaria.

Justicia 13/05/2019
huergo
Matías Huergo

En el marco de la investigación de facturas apócrifas fue detenido esta mañana Matías Huergo, empresario socio de ARCARDIO S.A. y su abogado defensor, Sebastián Espeche, dijo desconocer cuál es el hecho puntual por el que se lo imputa por el delito de asociación ilícita tributaria.

El letrado aseguró que si bien pudo leer la resolución emitida por la Justicia Federal, en la misma no se detalla los motivos por los que el fiscal Ricardo Toranzos decidió solicitar la detención de Matías Huergo.

Allanamientos realizados por AFIP

“Mañana mi defendido va a prestar declaración indagatoria y le vamos a pedir a la justicia que nos explique para que mi cliente se pueda defender tiene que explicarnos cuales son los hechos que se le imputan relativos al delito de asociación ilícita tributaria y de los que yo puede tener acceso a esa resolución, no hay ningún tipo de explicación,” indicó al programa Feedback de Canal 4.

Cabe recordar que la investigación se inició en enero de este año con múltiples allanamientos  en diferentes puntos de la ciudad y el requerimiento de información por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la Municipalidad de Salta, Gobierno de Salta y Aguas del Norte. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día