"Ni soy Cámpora ni Cristina es Perón", dice Alberto Fernández

El precandidato a presidente dijo también "que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza".

Política 19/05/2019
alberto fernandez

El precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que él “no es (Héctor) Cámpora ni Cristina Kirchner es (Juan Domingo) Perón”, y consideró que la decisión de nominarlo tomada por la ex presidenta “habla muy bien de ella porque tenía todas las condiciones” como para volver a ejercer la jefatura del Estado.

“Ni yo soy (Héctor) Cámpora y Cristina es (Juan Domingo) Perón Ni Cristina. Además ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, sostuvo Fernández en una entrevista.

De esta forma, Fernández salió a responder a quienes pretenden establecer un paragón histórico entre Cámpora, candidato ganador del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción del movimiento que fundó propuso a este dirigente para una Presidencia que se extendió por 73 días.

“Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como lo hicieron antes. Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza”, aseguró el precandidato.

Fernández reconoció que la decisión lo tomó “por sorpresa”, y calificó la opción de la actual senadora nacional como un “hecho generoso”.

El ex funcionario kirchnerista repasó su relación personal con la ex jefa de Estado y contó que estuvieron distanciados desde 2008, cuando dejó la jefatura de Gabinete, y que “el reencuentro” entre ambos se produjo en diciembre de 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día