"Ni soy Cámpora ni Cristina es Perón", dice Alberto Fernández

Elecciones 2021 19 de mayo de 2019
El precandidato a presidente dijo también "que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza".
alberto fernandez

El precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que él “no es (Héctor) Cámpora ni Cristina Kirchner es (Juan Domingo) Perón”, y consideró que la decisión de nominarlo tomada por la ex presidenta “habla muy bien de ella porque tenía todas las condiciones” como para volver a ejercer la jefatura del Estado.

“Ni yo soy (Héctor) Cámpora y Cristina es (Juan Domingo) Perón Ni Cristina. Además ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, sostuvo Fernández en una entrevista.

De esta forma, Fernández salió a responder a quienes pretenden establecer un paragón histórico entre Cámpora, candidato ganador del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción del movimiento que fundó propuso a este dirigente para una Presidencia que se extendió por 73 días.

“Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como lo hicieron antes. Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza”, aseguró el precandidato.

Fernández reconoció que la decisión lo tomó “por sorpresa”, y calificó la opción de la actual senadora nacional como un “hecho generoso”.

El ex funcionario kirchnerista repasó su relación personal con la ex jefa de Estado y contó que estuvieron distanciados desde 2008, cuando dejó la jefatura de Gabinete, y que “el reencuentro” entre ambos se produjo en diciembre de 2017.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar