Tarifazo de LuSal: El aumento del 45% es considerando el último año

El director general de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, aclaró que la información publicada en los medios no fue la correcta ya que se presentaron mal los datos al hacer el cálculo del porcentaje. Lo cierto es que corresponde al aumento del período mayo 2018- mayo 2019.

Municipal 20/05/2019

A través del decreto 346, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad autorizó la primera suba tarifaria del año en el servicio tercerizado de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, en manos de la empresa LUSAL.

InformateSalta dialogó con el director general de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga, quien aclaró que el aumento es del 19,33% y no del 45% como se publicó en los medios de comunicación.

Según indicó el funcionario, el cuadro que circula en los medios se calculó sobre lo que se cobraba en mayo del 2018, que en realidad corresponde a febrero pero se publicó en mayo, señaló y compartió el cuadro completo teniendo en cuenta el último aumento que se otorgó del 16% en noviembre del año pasado.

O sea, la Municipalidad informa que el aumento debe tomarse en base a la última tarifa vigente, actualizada en diciembre del 2018, pero ello no desmiente que el aumento en un año si es del 45% promedio. 

tarifa lusal

Cuando hay una variación mayor al 10% en las mediciones de INDEC, la empresa puede pedir un aumento. En este caso fue del 19,33%. En la Municipalidad consideramos que la prestación es muy buena, todos los meses evaluamos el listado de todas las llamadas al 0800 de LuSal, hacemos un control para ver si los inconvenientes se realizaron en tiempo y forma. Es muy positivo el resultado de los controles de satisfacción”, manifestó Zúñiga.

Además, la empresa de la actualización de tarifa, Lusal adiciona un 1,84% más de costo por el incremento de luminarias. Según Ambiente, la tarifa vigente hasta ahora corresponde a la aprobada por el Decreto N° 1148/18 y que actualizaba el cuadro tarifario desde el mes de febrero de 2018 a junio de 2018.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día