¿Se viene una interna entre el kirchnerismo y los candidatos de Alternativa Federal en Salta?

El rumor corre por lo bajo hace tiempo. Y si bien la relación entre Urtubey y Leavy no es de las mejores, todos hablan, hacen números y analizan posibilidades. De unirse ambos espacios, y trabajar juntos por una candidatura, la misma se potencia fuertemente.

Política 22/05/2019
yarade isa leavy

La idea ronda en la cabeza de algunos desde hace tiempo. Dirimir el candidato a gobernador del kirchnerismo y el oficialismo provincial en internas

El único escollo, por ahora, es la mala relación entre Leavy y Urtubey, pero por abajo todos hablan, todos se reúnen. Desde el oficialismo, tanto Miguel Isa como Fernando Yarade, saben que solos no llegan. Por el lado de Leavy, no le vendría nada mal sumar unos puntos a su candidatura para enfrentar a los otros dos candidatos que también cuentan con buena intención de votos, según los sondeos: Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo.

Según algunos datos, Sáenz ronda los 25/30 puntos. Uno poco más abajo, alrededor de 20 puntos, se encuentra Alfredo Olmedo, decididamente lanzado en una campaña a la gobernación. Y es que muy pocos creen que ambos vayan juntos, compartiendo fórmula, menos a una interna.

En tercer lugar se encuentra Leavy. Más relegados se ubican Miguel Isa y Fernando Yarade.

Por lo que generar una interna entre el candidato K (Leavy) y los oficialistas de Alternativa Federal (Isa y Yarade), dejaría al ganador con una masa de votos cercana a los 40 puntos, algo que lo dejaría, y siempre en el mundo de las especulaciones, cerca de la gobernación. 

Leavy quiere

El tartagalense ya dijo que está dispuesto a discutir su candidatura a gobernador, si es que se suman demás partidos políticos con el fin de ganarle a Cambiemos. Incluso, afirmó que está predispuesto a debatir su candidatura a gobernador por Unidad Ciudadana, si es que se suman más partidos políticos para conformar un frente amplio "con todos los que se opongan a las políticas del Presidente Mauricio Macri".

En ese sentido, para el "Oso" Leavy expresó que no tiene problemas de formar parte de una interna con los candidatos de Alternativa Federal, a fin de determinar quién será el candidato peronista en las elecciones 2.019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día