Dos internos recibirán su condena tras herir de muerte a otro en Villa Las Rosas

El lunes recibirán los últimos testimonios, se exhibirán cámaras de seguridad y después leerán los alegatos. Se trata de Erwin Cardozo quien fue herido de gravedad en su celda por Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní el 15 de Junio pasado y posteriormente perdió la vida a pesar de 3 operaciones.

Justicia 25/05/2019

A casi un año del hecho los dos internos acusados de herir de muerte a Erwin Cardozo recibirían el veredicto de la Justicia el día lunes. En el caso de Nahuel Víctor Muñóz  se sabe que cumplía una condena de 11 años de prisión, tras haberle quitado la vida a Lucas Aricuri durante una ingesta de alcohol en Bº Arturo Illia en el año 2016. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo, a quien golpearon y lesionaron con un arma blanca en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 en el mes de junio de 2018.

Muñoz-Mamani02-400x267

Ante lo extenso de algunos testimonios y ante el pedido del defensor de uno de los imputados, el juez Javier Aranibar pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 para recibir un último testimonio pendiente y para que se exhiban las cámaras de seguridad de un sector del penal. En forma posterior se dará lugar a los alegatos de las partes.

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2018, cuando el interno Cardozo debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Falleció días después, mientras permanecía internado.

Antes de morir el joven señaló  sus agresores y dijo que permanentemente era apretado por  ellos para que entregara sus pertenecías, además pudo contar que los dos llegaron a su celda con una punta para atacarlo y el intentó defenderse con un palo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día