“Volvió del baño en shock”: Testigos y peritos complican al guardia acusado de abuso en un boliche

Justicia05/02/2026
la balcarce 2

Con la declaración de seis testigos, este martes se reanudó el juicio contra un hombre de 34 años acusado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, hechos que habrían ocurrido en septiembre de 2024 en un boliche bailable de la calle Balcarce, en la ciudad de Salta.

Uno de los testimonios centrales de la jornada fue el de la profesional del CIF que realizó la pericia psicológica a la denunciante, en conjunto con un perito de parte.

La especialista confirmó ante el tribunal la existencia de “evidencias concluyentes de afectación compatibles con una agresión sexual”, reforzando la acusación contra el imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del local nocturno.

boliche1

También declaró un estudiante universitario, amigo de la víctima, quien relató que esa noche concurrieron al boliche junto a otros compañeros de la facultad. Aseguró que el grupo consumió bebidas alcohólicas, pero aclaró que fue en cantidades moderadas y que no observó signos de ebriedad en la joven.

El testigo recordó que, tras ir sola al baño, la víctima regresó con un cambio de ánimo “abrupto”: estaba nerviosa, lloraba, quería irse y sufrió una crisis de ansiedad.

Si bien en ese momento no contó lo sucedido, luego supo por otra amiga que había ocurrido un incidente con personal de seguridad en el sector de los baños. En su declaración ratificó que se trató de un abuso sexual y recordó haber visto esa noche a un guardia de contextura robusta o musculosa cerca de los sanitarios.

Durante la audiencia también declaró una bioquímica del CIF, quien presentó dos informes clave. En uno se analizaron hisopados y prendas de la víctima, y en el otro se realizó un cotejo genético con el perfil del imputado. Como resultado, se detectó un haplotipo masculino correspondiente a la patrilínea del acusado, además del perfil genético femenino de la denunciante.

Según consta en la causa, la joven –estudiante universitaria– denunció que fue interceptada por un guardia de seguridad cuando se dirigió sola al baño, donde habría sido encerrada en un cubículo y abusada sexualmente.

El juicio continuará en los próximos días con nuevas declaraciones, mientras el tribunal analiza un cúmulo de testimonios y pericias que refuerzan la acusación contra el imputado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día