Tras caer el cielorraso, suspendieron los arreglos en el Colegio 20 de Febrero

La decisión es porque los alumnos fueron reubicados en aulas prestadas, en las cuales tendrán clases hasta que, en unos meses, reciban el nuevo edificio escolar. Desde la institución afirmaron que los arreglos que eran necesarios ya se efectuaron.

Educación04/06/2019
Colegio 20 de Febrero

El pasado 2 de mayo, el Colegio 20 de Febrero se volvió noticia en la ciudad de Salta, luego que una parte del cielorraso de un sector del establecimiento se desprendiera, cayendo sobre unas alumnas que debieron ser atendidas por lesiones.

Al respecto sobre la situación en la institución tras el derrumbe, los chicos pudieron volver a las clases y los estudiantes de los salones perjudicados fueron reubicados en aulas pertenecientes a la Iglesia de Fátima, para que puedan seguir recibiendo clases.

Quien precisó la información al respecto fue Daniel Alderete, vicedirector del colegio. Explicó el presente de la institución y cómo se efectuaron las obras de reparación: “Lo que son las aulas donde cayó el cielorraso, toda la parte delantera, quedó inhabilitada (…), los arreglos menores se hicieron en tiempo y forma, sobre todo en el patio del colegio y el resto, como está previsto que en agosto nos entreguen edificio propio, se decidió no avanzar en esas obras”.

colegio 20 2

Del mismo modo, Alderete señaló que la medida fue tomada por Mantenimiento Edilicios de la Provincia. “Esto porque en agosto o septiembre tendremos el nuevo edificio en calle Necochea, cerca del Delmi”, manifestó a FM Profesional.

En cuanto a los estudiantes, comentó que los mismos están cursando normalmente desde el 16 de mayo. Los alumnos de las aulas damnificadas “están en dos aulas que gentilmente nos prestó la Iglesia de Fátima” que se usan para catequesis y que fueron equipadas para que los chicos tengan clases con normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día