Cerrarán en horario nocturno el acceso por las escalinatas al cerro San Bernardo

Gastón Galíndez, secretario de Ambiente de la Municipalidad, aseguró que la medida obedece a cuestiones de seguridad, limpieza, y prevención. Se implementará a partir de la semana que viene.

Municipal 04/06/2019
cerro san bernardo

Tras un profundo análisis del comportamiento de la ciudadanía en cuanto al uso del cerro San Bernardo, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, en diálogo con InformateSalta, informó que a partir de la próxima semana cerrarán el acceso por las escalinatas durante la noche, de 22 a 7 horas.

En la oportunidad, señaló que la medida obedece a cuestiones de seguridad, limpieza, y prevención. “Hay muchos residuos, vandalismo, todos los años tenemos que reponer luminaria, repintar lo que es las casillas del vía crucis”, manifestó.

En ese marco, indicó que ya se colocó una reja y gran parte de la cartelería. “Creo que en una semana más ya tenemos el resto de la cartelería para poner en la última de las estaciones, que tiene acceso de arriba hacia abajo para que no sea cosa que después entren por ahí, lleguen por abajo y no tengan como salir”, sostuvo.

Asimismo aclaró que sí estará permitido el acceso por la ruta, ya sea caminando o en vehículo.

Limpieza del cerro

Por otra parte, indicó que el jueves 6, desde las 9 horas, se concentrarán en la base de las escalinatas para realizar la limpieza del cerro. “Se va a dividir la gente en distintos cuadrantes y vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de residuos posibles", comentó.

Además comentó que no es necesario llevar ningún elemento. “Nosotros vamos a proveer a los voluntarios un guante y bolsas, además les vamos a ofrecer algún refrigerio un poco de agua, los invitamos a todos los que quieran sumarse”

Semana del ambiente

Finalmente, señaló que el miércoles se va a realizar una larga jornada de jura y compromiso al ambiente por los 5tos grados de todos los colegios de la ciudad y la provincia. “Va a haber distintas actividades, tenemos una agenda muy nutrida”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día