Un hombre cambió su apellido paterno por las burlas que recibía

Comprobó que sufrió bullying toda su vida por el significado de su apellido al punto de necesitar hacer terapia por la angustia que le generaba.

Justicia 05/06/2019

Con el patrocinio de la Defensora Oficial Ruth Guzmán de Genovese, un hombre mayor de edad gestionó judicialmente la supresión de su apellido paterno porque fue víctima de bullying durante toda su infancia y adolescencia, mientras concurrió a la escuela, y lo siguió siendo luego a raíz del significado de su apellido.

Los testigos dijeron que a pesar de haber sido un estudiante fue víctima de bullying durante toda su infancia y adolescencia. Su apellido estaba relacionado con algo que vulgarmente se usa para ridiculizar a las personas.

“En la escuela se burlaban de su apellido. Cada vez que él pasaba a la bandera o debía portar las insignias patrias y en los actos pronunciaban su nombre, todos los chicos se reían”, declararon para luego coincidir en que esta circunstancia afectó al joven en su vida y en sus relaciones.

Defensoría Oficial Civil N 9

Terminada la escuela, le siguió pasando lo mismo en cualquier ámbito público. Siempre que debía decir su nombre u otros lo decían por él, sentía discriminación. La angustia llegó a tal punto que debió iniciar una terapia psicológica, y fue allí donde surgió la posibilidad de iniciar la acción judicial.

Entre los trámites que se llevaron adelante se cuentan: la publicación de edictos para que terceros formulen oposición y pedidos de informe sobre medidas precautorias a nombre del accionante a la Dirección General de Inmuebles, la Oficina de Distribución y Registro de Juicios Universales, el Registro de Créditos Prendarios y la Dirección General de Rentas; entre otros.

Una vez recibida y valorada toda esa información, finalmente, el juez interviniente falló a favor de este hombre que fue “objeto de burlas a lo largo de su vida que le produjeron consecuencias en sus relaciones interpersonales, particulares y laborales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día