Condenaron por estafas a una empresaria de turismo salteña

Justicia 20/03/2024
agente de viaje estafadora
imagen ilustrativa

Una mujer de 66 años fue condenada a tres años de prisión condicional por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas y vaciamiento de empresa, en concurso real. 

La implicada era socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario) que se declaró en quiebra (en agosto del 2017) e incumplió con los viajes, los cuales la mayoría de los damnificados contrataron y cancelaron (entre diciembre de 2016 y agosto de 2017) abonando la mayoría de contado y que debían concretarse durante el segundo semestre de 2017. 


titulos truchosAlertan y advierten a salteños por la venta de títulos truchos en las redes

La empresa ubicada en calle Zuviría ofrecía paquetes a Cuba, Europa, Punta Cana, Colombia y Disney recomendando el pago en efectivo y a la mayor brevedad para evitar la depreciación de la moneda nacional y obtener mejores precios. 

En procedimiento abreviado, la jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a la mujer por haber aparentado solvencia en la actividad comercial de la empresa y ofrecer paquetes turísticos hasta pocos días antes del pedido de quiebra, engañando a sus clientes sabiendo que no cumpliría con lo pactado. 


estafaabueloss¡Abuelos en peligro! Les ofrecen "fabulosos" descuentos en servicios de TV y los estafan

Durante el fallo se absolvió de los mismos delitos a una mujer (29) por no mediar acusación fiscal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día