Un nene salteño de 3 años, con gran interés por la música, busca una familia

Justicia 05/02/2024
adopciones

Se busca familia para un nene de 3 años, alegre y cariñoso, además disfruta mantener contacto con otras personas, sobre todo si son adultos. Muestra un gran interés por la música, tiene habilidad para seguir el ritmo, el tono y el timbre.

Presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) e Hipoacusia Unilateral, y cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD). En la actualidad recibe tratamiento fonoaudiológico, kinesiológico y psicopedagógico, y presentó grandes avances en su desarrollo.

La presente convocatoria está dirigida a personas que puedan ofrecer un espacio familiar seguro, que le brinde apoyo y acompañamiento para su crecimiento y desarrollo. Es necesario que quienes se postulen puedan brindar continuidad en los tratamientos que el niño recibe y proporcionar estímulos positivos para favorecer su autonomía progresiva y la concreción de nuevos aprendizajes.

Quienes quieran recibir más información sobre su convocatoria de adopción pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a [email protected], adjuntando la ficha de Convocatorias Públicas.

También podrán contactarse por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o bien de manera personal en la sede de la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja.

Las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día