Mascarello explicó la situación de los trabajadores de ATE que acampan en Grand Bourg

Tras los enfrentamientos de ayer, el ministro de Salud indicó que se trata de un pequeño grupo que falta regularizar. “Acordamos mantener la calma”, aseguró.

Salud 06/06/2019
mascarello inivienro
Roque Mascarello

Pasadas las 10 de este miércoles, manifestantes de ATE y la CCC que se manifestaban a afuera del Centro Cívico Grand Bourg hace días, violentaron el vallado que impedía su acceso a la Casa de Gobierno y 20 mujeres ingresaron. Policías debieron actuar para contener su ingreso, generando momentos de tensión.

Los manifestantes en cuestión pertenecen al sector de salud y pedían mejoras para no profesionales, entre ellas designaciones y pases a planta permanente. El conflicto nació luego de que médicos del Hospital Materno Infantil negocien una mejora salarial de la que quedaron excluidos.

Al respecto de esta situación el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, brindó información en diálogo con FM Pacífico sobre el conflicto en cuestión y el reclamo puntual. En primer lugar indicó: “Hay un grupo de personas importante en distintos puntos de la provincia que fueron puestos a trabajar, en algunos casos por los intendentes para que prestaran servicio, o por algún legislador; esto se hizo una bola en el tiempo”.

ate salud

Esta acción fue criticada por el ministro quien recordó que al asumir su cargo frente a Salud Pública “saqué un memorándum diciendo que estaba prohibido el ingreso de cualquier persona a cualquier servicio de Salud si no seguían los pasos administrativos”.

Del mismo modo espetó buscando un corte para esta situación que “se fueron regularizando” las designaciones en forma paulatina en los distintos nosocomios durante los últimos tres años. “Hay una enorme cantidad de gente que ya fue regularizada, nos queda un grupo pequeño y lo vamos a resolver”, remarcó Mascarello.

En cuanto a los trabajadores en conflicto, el ministro informó que los recibió al instante que se produjeron los incidentes. “Acordamos mantener la calma y buscar alguna alternativa sin incumplir lo que establece la ley, para darles alguna garantía para su contraprestación, con un grado de equiparación con lo que cobra cualquier agente que trabaja en el ámbito de la Salud”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día